¿Qué son las materias primas?

Junto a los valores, bonos, divisas y otros activos subyacentes, las materias primas son otro tipo de activo que los operadores pueden operar en CFD. Una materia prima es cualquier material bruto que puede extraerse de la tierra o cultivarse, como el trigo, el maíz, el ganado, los metales preciosos, el crudo y mucho más.

Existen numerosos factores que impactan en los precios de las materias primas en todo el mundo porque se utilizan para prácticamente todo. El crudo, por ejemplo, está conectado con el sector automovilístico, los patrones del clima mundial, el USD, los conflictos militares, las sanciones económicas, y el cambio en las relaciones entre las naciones que representan a los mayores productores y refinerías. En general, sin embargo, la oferta y la demanda es lo que más influencia al mercado.

Pasado y futuro

El mercado de futuros de las materias primas fue inventado originariamente para ayudar a los productores de las materias primas a reducir su exposición a los cambios vertiginosos de los precios acordando una entrega de cierta cantidad de una material prima a un precio fijo en una fecha específica en el futuro, de ahí su término “futuros”.

Para las materias primas agrícolas, esto es especialmente relevante debido a su significativo impacto que el clima puede ocasionar en las cosechas como el trigo y el maíz. Al adoptar una posición en corto (venta de futuros) en maíz, un agricultor, por ejemplo, cuya cosecha sufre las inclemencia del tiempo, puede compensar sus pérdidas durante una mala temporada.

Contratos de materias primas

Obviamente, no es posible transportar fanegas de trigo cada vez que un comprador especula sobre el futuro de su precio, por lo que existe un mercado secundario donde pueden adquirirse y venderse en su lugar contratos para cantidades específicas. Un contrato, generalmente, representa 100 unidades de un activo subyacente, pero esto varía ampliamente dependiendo del tipo de materia prima.

El mercado secundario pasa por numerosas bolsas en todo el mundo, como la CME, es decir, la Bolsa Mercantil de Chicago, y la NYMEX, o bien la Bolsa Mercantil de Nueva york. Algunas bolsas se especializan en ciertos tipos de materias primas, pero los operadores no necesitan operar a través de ellas para aprovechar los cambios de precios.

Con Investous, puede especular sobre los precios de las materias primas con los contratos por diferencia (CFD), permitiendo a los operadores participar en el mercado de futuros con derivados en lugar de con los activos físicos en sí.

Información de la compañía: Esta página web (www.investous.com/international) está operada por IOS INVESTMENTS Limited, una firma de inversión Beliciana, autorizada y regulada por la Comisión Internacional de Servicios Financieros de Belice con el número de licencia 000349/122. La oficina registrada de IOS INVESTMENTS Limited está ubicada en Unit 106 No. 16 Cor., Hutson and Eyre Streets, Blake Building, Belize City, Belize.

 

De acuerdo con el contrato de agente de pago entre IOS INVESTMENTS Limited y LEVELTIME SERVICES Limited está ubicada en Kolonakiou Avenue 43, 4103 Limassol, Cyprus, LEVELTIME SERVICES Limited éste último actúa como agente de pago proporcionando servicios de pago a IOS INVESTMENTS Limited.

 

Advertencia de riesgo: Los contratos por diferencia (CFD) son un producto financiero complejo, con un carácter especulativo, y sus operaciones conllevan riesgos significativos y pérdidas de capital. Operar con CFD, que es un producto marginal, podría dar como resultado la pérdida de su saldo por completo. Recuerde que el apalancamiento en los CFD puede funcionar a su favor o en su contra. Los operadores de CFD no son titulares, o no tienen ningún derecho sobre los activos subyacentes. Operar con CFD no es adecuado para todos los inversores. El rendimiento anterior no constituye un indicador fiable de los resultados futuros. Los pronósticos del futuro tampoco constituyen un indicador fiable del rendimiento futuro. Antes de decidirse a operar, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que pueda permitirse perder. Por favor, asegúrese de que entiende en su totalidad el riesgo asociado con el producto previsto y busque asesoramiento independiente si fuera necesario. Por favor, lea nuestra Divulgación de riesgos .

 

Restricciones regionales: IOS INVESTMENTS Limited no ofrece servicios dentro del área económica europea, así como en ciertas jurisdicciones como EE.UU., Columbia británica, Canadá y otras regiones más.

 

IOS INVESTMENTS Limited no facilita asesoramiento, recomendaciones u opiniones en relación con la adquisición, mantenimiento o disposición de los productos financieros. IOS INVESTMENTS Limited no es un asesor financiero y todos sus servicios son proporcionados por ejecución.

Con el fin de realizar otro depósito, primero necesita verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Por favor, póngase en contacto con atención al cliente.
Lo entiendo

Realice un depósito en su cuenta

Esta sección está abierta solo para los clientes, por favor, inicie sesión o regístrese