¿Qué son los índices?

El índice es una medida de cambio que muestra cómo un grupo de activos subyacentes se mueven colectivamente. En finanzas, un índice está compuesto, en general, por varios valores agrupados debido a sus características comunes entre ellos, como su grupo industrial o ubicación geográfica.

Un índice puede crearse para hacer un seguimiento de la dirección del cambio del precio o el impulso de los valores en un grupo de compañías de un sector tecnológico, por ejemplo, y se muestras como un número individual. Esta cifra es además el precio del índice con propósitos bursátiles, por lo que el public puede especular sobre el valor de los grupos de diferentes activos.

Rendimiento de referencia

Los índices son algunos de los activos financieros más citados, y se utilizan para dar una aproximación a la salud del mercado de valores. Tomemos como ejemplo el S&P 500, que es el índice de las 500 compañías más grandes que cotizan en Bolsa en EE.UU. Con frecuencia, sirve como un indicador líder sobre la salud general de la economía y puede ser un contribuyente útil para analizar la tendencia en la dirección del mercado.

Existen índices similares en Alemania, Francia y prácticamente en cada país que posea una Bolsa de valores o un mercado de valores. Son útiles para operar porque hacen posible aprovecharse de las tendencias generales del mercado. Existen índices para industrias completes, sectores y subsectores, grupos de compañías de cualquier país, mercados emergentes y muchos más.

Añadir índices a sus operaciones CFD

Si un operador cree que Francia va a descender sus impuestos corporativos, por ejemplo, entonces podrá compra o vender un CFD que hace un seguimiento del CAC 40, que es el índice más popular en Francia que muestra el rendimiento de las mayores compañías del país.

Aunque varía por índices, estos se recalculan periódicamente y se vuelven a equilibrar dependiendo del tamaño y la capitalización de las compañías que forman parte del índice. Un rendimiento excelente de las mayores compañías del índice sobrepasarán los pobres rendimientos de las otras, y el precio del índice podría subir o bajar en consecuencia.

Gracias a su exposición general a un número de compañías subyacentes, también pueden ser una herramienta de diversificación útil en sus operaciones.

Tenga en cuenta: Los CFD son productos apalancados que conllevan un riesgo sustancial y podrían dar como resultado la pérdida de su saldo completo.

Información de la compañía: Esta página web (www.investous.com/international) está operada por IOS INVESTMENTS Limited, una firma de inversión Beliciana, autorizada y regulada por la Comisión Internacional de Servicios Financieros de Belice con el número de licencia 000349/122. La oficina registrada de IOS INVESTMENTS Limited está ubicada en Unit 106 No. 16 Cor., Hutson and Eyre Streets, Blake Building, Belize City, Belize.

 

De acuerdo con el contrato de agente de pago entre IOS INVESTMENTS Limited y LEVELTIME SERVICES Limited está ubicada en Kolonakiou Avenue 43, 4103 Limassol, Cyprus, LEVELTIME SERVICES Limited éste último actúa como agente de pago proporcionando servicios de pago a IOS INVESTMENTS Limited.

 

Advertencia de riesgo: Los contratos por diferencia (CFD) son un producto financiero complejo, con un carácter especulativo, y sus operaciones conllevan riesgos significativos y pérdidas de capital. Operar con CFD, que es un producto marginal, podría dar como resultado la pérdida de su saldo por completo. Recuerde que el apalancamiento en los CFD puede funcionar a su favor o en su contra. Los operadores de CFD no son titulares, o no tienen ningún derecho sobre los activos subyacentes. Operar con CFD no es adecuado para todos los inversores. El rendimiento anterior no constituye un indicador fiable de los resultados futuros. Los pronósticos del futuro tampoco constituyen un indicador fiable del rendimiento futuro. Antes de decidirse a operar, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que pueda permitirse perder. Por favor, asegúrese de que entiende en su totalidad el riesgo asociado con el producto previsto y busque asesoramiento independiente si fuera necesario. Por favor, lea nuestra Divulgación de riesgos .

 

Restricciones regionales: IOS INVESTMENTS Limited no ofrece servicios dentro del área económica europea, así como en ciertas jurisdicciones como EE.UU., Columbia británica, Canadá y otras regiones más.

 

IOS INVESTMENTS Limited no facilita asesoramiento, recomendaciones u opiniones en relación con la adquisición, mantenimiento o disposición de los productos financieros. IOS INVESTMENTS Limited no es un asesor financiero y todos sus servicios son proporcionados por ejecución.

Con el fin de realizar otro depósito, primero necesita verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Por favor, póngase en contacto con atención al cliente.
Lo entiendo

Realice un depósito en su cuenta

Esta sección está abierta solo para los clientes, por favor, inicie sesión o regístrese